La Trinchera Verde - ATAN
La Trinchera Verde - ATAN
La Trinchera Verde 44 - El Bosque que arderá
Loading
/

El proceso lento y persistente generado por la crisis climática sobre el pulmón del planeta está propiciando grandes incendios que son cada vez más difíciles de parar. El estrés hídrico que sufren los bosques los convierten en una bomba de relojería en manos de un pirómano, de un descuido o de alguna circunstancia natural.

Ver las consecuencias posteriores nos entristece y nos preocupa. ¿Cuánto tardará en recuperarse?, ¿Cuándo podré volver a disfrutar de lo que nos aporta?, ¿volverá a encadenarse otro incendio en poco tiempo? En Tenerife hemos sufrido este verano uno de los incendios más terribles que se recuerdan. Algo que se ha repetido en otros lugares del planeta. En todos estos incendios vividos recientemente se repite la misma cuestión: ¿cómo nos preparamos ante lo que nos depara este presente preocupante con este generador de combustible que es el cambio climático? Ecología del fuego, paisaje mosaico, ganadería bombero o ecosistemas maduros son algunos de los términos que se escuchan en los nuevos sistemas de
prevención de incendios.

Realizamos un programa especial con muchos de los actores que tendrán que participar de esta gran obra de prevención. Ganadería, Agricultura, Ingeniería Forestal, Ecología, Ordenación del Territorio y muchas más materias tendrán que relacionarse para dejar a un lado la lucha por ganar el relato de las responsabilidades y buscar la mejor barrera para conservar este gran tesoro vital que son nuestros bosques.

El Atril de ATAN

ATAN sobre el incendio forestal de Tenerife. Lectura de Gabriel.

Actualidad local, nacional e internacional sobre ecologismo

¡Escúchanos una vez al mes y mantente al día!

La Trinchera Verde

El Podcast sobre ecología de ATAN

Nuevo Logo La trinchera Verde Podcast
Logo ATAN