– Llevamos unos cuantos años aprendiendo a separar los residuos. Ya somos capaces de distinguir los diferentes contenedores que hay en nuestro barrio. Pero, ¿somos un simple enlace desde el cubo de la basura al contenedor o tendríamos que tener una mayor implicación en el proceso de gestión de los residuos?
De todos los residuos que generamos, la materia orgánica, tendría que tener un mayor valor dada la importancia que tiene. Sobre todo para que no termine siendo enterrada en un vertedero o quemada en una planta de biomasa. Ya que, como es el caso de Canarias, en un proceso de desertificación como es el que nos encontramos inmersos no nos podemos permitir perder ni un gramo de los residuos orgánicos que generamos.
Charlamos de estos asuntos con Carlos Jiménez (Profesor e Investigador de Bellas Artes. Creador del proyecto piloto “Campustaje”), Alexis Sicilia (Economista especializado en la gestión de restos y residuos orgánicos desde hace casi 30 años), Beatriz Martín (Bióloga y Coordinadora de Composta en Red) y Ramón Plana (Biólogo, y consultor y formador en tratamientos biológicos de residuos orgánicos). Min.: 1:04
– El Atril de ATAN. “Paren YA de Destruir Nuestra Tierra”. Min.: 1:06:26
Comentarios recientes