Mientras la mayoría de medios de comunicación siguen haciéndole el favor a los que al final de la historia les son “familia”, como el periódico El Día reclamando como siempre ocurre en estos atentados naturales los puestos de trabajo o quitándole importancia a la orden de paralización, la realidad es que seguimos esperando a la resolución que dé la patada final a este proyecto sobre las dunas de La Tejita. “El hotel de La Tejita, como el Mamotreto, debe demolerse todo” decía nuestro compañero Eustaquio Villalba hace ya meses.

No nos hemos olvidado y seguimos en lucha por nuestro frágil y limitado territorio contra el cemento y el piche y mantenemos la mirada puesta en el Gobierno Canario y el Ministerio de Transición Ecológica. ¡La lucha sigue! 

Por si no fuera ya lo suficientemente obvio, les compartimos una imagen de antes de que la constructora Viqueira instalara las vallas para impedir la circulación de arena y de antes también de que metiera las palas para que comparen con otra imagen del después, donde se ve que la cantidad de dunas y arena se ha reducido muchísimo. Luego vinieron con una pala a destrozar con nocturnidad lo poco que quedaba.

Dunas en La Tejita año 2000, foto más actualDunas en La Tejita año 2000, foto más actual
La Tejita ahora sin dunasLa Tejita ahora sin dunas

Actualidad local, nacional e internacional sobre ecologismo

¡Escúchanos una vez al mes y mantente al día!

La Trinchera Verde

El Podcast sobre ecología de ATAN

Nuevo Logo La trinchera Verde Podcast
Logo ATAN