Cada vez gana más terreno a pesar de que hay algunas buenas noticias como que en Teno está mucho más controlado, pero algunas administraciones siguen pasando de todo e incumpliendo el protocolo de control.
Las fotos que siguen son de El Rosario, donde gobiernan dos partidos ecosocialistas desde hace 6 años y que hasta ahora no se han tomado en serio este problema que acaba con la biodiversidad de las islas.
Mandan a cortar el rabo de gato con desbrozadoras incumpliendo totalmente el protocolo de control publicado por el Gobierno de Canarias desde hace años y con ello la plaga se ha extendido de manera similar que en Candelaria, Santa Cruz y La Laguna donde el rabo de gato parece que ha encontrado el lugar perfecto: pasotismo, ayuda a su expansión y el olvido de todos.
Han pisoteado tanto el protocolo a sabiendas que ahora mismo ya ni siquiera pueden cortar todo el ancho al que se ha extendido la plaga y optan por seguir cortando ahora solo el primer metro.
Necesitamos ya que cuando hay un cambio de gobierno haya un cambio de políticas o nada cambiará. Los actuales políticos de estos municipios son responsables de la peor situación que hemos tenido nunca en las islas con esta invasora mientras en ATAN y otras asociaciones nos dejamos las manos bajo el sol para luchar altruistamente contra el rabo de gato.
Exigimos que se respete el protocolo ¡YA!
Comentarios recientes