Hoy celebramos la pequeña pero muy trabajada victoria con la paralización cautelar del hotel ilegal de La Tejita. Son años de lucha que no terminan hoy con esta medida que llega tarde, pero que al menos llega.

Ha sido la intervención de dos valientes mujeres (y numerosas asociaciones) que se han subido a las grúas y que amenazan con no bajarse hasta la paralización efectiva del hotel. Hoy tenemos una orden de paralización del Ministerio de Transición Ecológica. Lo que ha demostrado que la lucha y la movilización funcionan.

Da rabia ver como tanta gente tiene que luchar incluso con su vida por delante para que se mueva algo ¿Qué pasa? ¿Este hotel es ilegal solo desde hoy? ¿Cómo es posible que esto pasara los filtros de costas, ayuntamiento y demás entidades encargadas de velar por nuestro medioambiente y, que aún así, tenga que ser la acción de dos personas lo que pare el hotel ilegal ¿Si no se suben a la grúa este hotel se hubiera finalizado? Por triste que parezca, así es.

El responsable de costas de Tenerife sigue en su cargo después de este chanchullo y de otros tantos. ¿Cómo es posible estas dos compañeras de causa tengan que hacer el trabajo de defensa de la costa que una persona que debe trabajar por un bien público y de tanta importancia para el medio no ha hecho? ¿Por qué seguimos pagando con dinero público a alguien que no ha defendido los intereses y las preferencias de la ciudadanía?

No nos podemos relajar, la lucha continua. Esto puede que vuelvan a ser fuegos artificiales, de esos que les gustan a nuestros políticos que parece que, sean del color que sean, se toman muy poco en serio el cuidado de nuestro limitado territorio. Los mismos políticos que llevan 4 décadas hablando de la diversificación de la economía canaria y que solo saben apostar por el turismo basura de masas y pulserita. Un turismo que nos guste o no nos deja siempre como una de las comunidades con mayores tasas de paro año tras año y sueldos de miseria. Los mismos años en los que se baten récords de visitantes.

El Ayuntamiento de Granadilla de la corrupta Coalición Canaria y PP se sigue resisptiendo, pero más van a resistir esas mujeres en las grúas. No nos engañemos, en esto han estado metidos partidos de todos los colores y no sólo lo que ahora gobiernan. Una de las licencias fue dada por el PSOE de Granadilla y hoy tenemos en el Gobierno de Canarias a PSOE, Podemos y Sí Se Puede que han estado viéndolas venir.

Ya pasó con Granadilla en su momento. Un puerto tan caro como inútil que está prácticamente terminado no sin provocar más destrozos de nuevo, expropiaciones y bulto en el bolsillo de otros cuantos.

Seguimos en pie y con más ganas que nunca de lucha. Hoy paramos La Tejita y mañana lucharemos por parar Fonsalía, los hoteles de Arico y lo que venga. Lo haremos, no sólo por lo negativo de estos proyectos, se trata, además, de alzar la voz para que se sepa alto y claro que no somos una tierra para seguir pisoteando.

 

Actualidad local, nacional e internacional sobre ecologismo

¡Escúchanos una vez al mes y mantente al día!

La Trinchera Verde

El Podcast sobre ecología de ATAN

Nuevo Logo La trinchera Verde Podcast
Logo ATAN