La protección del medio ambiente debería ser una prioridad en el orden de urgencias a resolver en la realidad actual. La superveniencia como especie nos va en ello. Esta premisa fundamenta la existencia del ecologismo, ahora más que nunca, pero la rueda de la economía no parece querer parar.
Desde el sector empresarial por un lado y las clases políticas por otro, tratan de darle continuidad al modelo económico que está asfixiando al planeta, cayendo en muchas ocasiones, en casos de corrupción derivados de la avaricia individual que se antepone a la supervivencia de un ecosistema y de nuestra propia calidad de vida como comunidad en el único planeta habitable conocido.
El altruismo, por sí solo, no parece ser suficiente para combatir la corrupción que se cruza en la lucha ecologista. Se necesita de personas que desde sus conocimientos jurídicos aporten su labor. Lo que no es fácil, ya que no existen muchas personas que quieran dedicarse a este cometido.
Hablamos de todo esto con los abogados Irma Ferrer, Eduardo Salazar y José María Garrido desde la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.
El Atril de ATAN
El derecho y la naturaleza de Canarias, con Quique Quintero.
Comentarios recientes